maquillaje para cara alargada

Claves de maquillaje para cara alargada

El maquillaje para cara alargada esconde pocos misterios. Así que, si este es tu tipo de rostro, ¡estás de suerte! Sólo necesitás aprender algunas máximas que van a hacer que te veas espectacular en todos tus looks. 

Rostro impecable

Los rasgos más característicos en los rostros alargados es tener la frente ancha y la barbilla pronunciada. Lo que, los hace una tipología de rostro muy sencillo de maquillar, ya que naturalmente son proporcionados.

El primer paso infaltable en toda rutina de maquillaje de rostro, es aplicar una base de maquillaje ligera del estilo de Fit Me Matte + Poreless Foundation. Comenzá por el centro del rostro, y continuá difuminando hacia el exterior con ayuda de una brocha o esponjita según lo prefieras.

Contorneá

El segundo paso, es el que va a marcar la verdadera diferencia. Tené a mano tu kit de polvo bronceador Master Bronze Kit ya que son básicos para definir tus facciones. Comenzá aplicando los tonos medios en las zonas de la frente y el mentón. Difuminá para que el efecto sea sutil. Continuá con los pómulos, aplicá el bronzer en el hueco de tus pómulos extendiéndolo hacia las orejas. 

Iluminá

Para crear contraste, vas a resaltar tus mejillas, con ayuda del iluminador de tu paleta. Podés aplicarlo con tus dedos, o con una brocha en forma de abanico si buscás un acabado súper pro. 

Un toque de color

El toque de piel natural lo vas a lograr con la aplicación del tono rubor en la parte más alta de tus mejillas. Si tenés dudas cual es, sonreí frente al espejo y la parte que más sobresale es en dónde debés aplicar un toque de color.

Un extra tip para ganar en tu total look, los cortes de pelo con flequillos bien marcados y con volumen suelen ser sentadores para este tipo de rostros, ya que ayudan “ocultar” la frente lo te ahorra maquillarla. ¡Complementá tu maquillaje con un cambio de look!

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.