Cut crease

La técnica que marca tendencia: Cut Crease

Cut crease es una técnica de make up muy específica: se trata de centrar la atención en la cuenca de tu párpado para darle mucha intensidad a la mirada. La idea es poner tu mirada en el primer plano de tu look, dándole a todo tu outfit un aura poderosa que nos encanta. Preparate para aprender de los expertos cuáles son los tips infalibles para llevar un cut crease perfecto. 

La técnica cut crease tuvo su auge en los sesenta, pero en las últimas temporadas volvió pisando fuerte. ¡Las mejores tendencias siempre vuelven! Es que su apariencia extra dramática le da al make up de esta década lo que estaba necesitando: una alternativa a los ojos ahumados que sea bien atrevida e impactante. Así que si te cansaste del smokey eye, tenés que probar llevar un cut crease.

Lo que buscamos con esta técnica es resaltar a full la cuenca del ojo, la idea es llevarlo al extremo. Cut Crease no es sinónimo de sutilezas y la intensidad tiene sus pros y sus contras: es una tendencia un poco cargada para el día, si la elegís sabé que no se va a ver tan natural, sino más bien extrema.

Cómo hacer un Cut Crease: el paso a paso

1.La prebase de ojos es fundamental:

Para que este look se vea impecable, empezá sí o sí por una prebase de ojos. Usando un corrector podés lograr buenísimos resultados, te recomendamos elegir uno multiuso como el corrector Instant Age Rewind Eraser. Aplicalo usando la yema de tus dedos dando golpecitos, vas a notar que esto hace que las sombras duren mucho más. 

¿Sabías que este producto sirve no sólo para cubrir las ojeras, sino que también sirve para iluminar y contornear? Es realmente un 3x1 que amamos. Si querés podés agregar una gotita de producto en el centro superior de tus mejillas, para generar un poco de luz en la zona. Pero recordá que el centro de atención tienen que ser siempre tus párpados, así que no exageres.

2.Necesitamos una paleta de sombras versátil:

Con la paleta de sombras The Nudes Eye Shadow Palette podés crear muchísimos looks, tiene doce tonos y podés elegirlos de acuerdo al outfit que quieras usar ese día, por eso nos encanta para el cut crease. Con un tono de sombra oscuro y ayudándote con un pincel fino, marcá bien la cuenca del ojo. Buscamos contornear y dar una impresión de amplitud y profundidad a la mirada para destacar bien los ojos. Con una sombra todavía más oscura, puedes optar por el negro o el marrón oscuro, y con una brocha redonda de pelo largo suave para difuminar, definí una línea justo sobre donde se cierra el pliegue. Tenés que lograr que se vea bien prolijo cuando cerrás el párpado. El borde superior de este trazo debe ir bien difuminado. Para la línea inferior de las pestañas creá un efecto smokey. Podés agregar también un tono dorado brillante a la parte interior del párpado para un efecto más dramático, eso sí, respetando siempre la línea prolija de la cuenca del ojo.

Para seguir armando tu mirada, te recomendamos un cat eye de línea delgada: probá con el delineador Curvitude Liner, porque su punta ultrafina te permite lograr un trazo perfecto sin volverte loca. Como las protagonistas del look son las sombras, no extiendas la punta del cat eye demasiado, solo apenitas por fuera de la línea de tus ojos. Acompañá este look con unas pestañas bien intensas y voluminosas: te recomendamos probar la máscara de pestañas Total Temptation, porque te va a brindar ese volumen espectacularmente definido que necesitamos, ¡con un Cut Crease no podemos permitir ni un grumo en tus pestañas! Vas a notar tu mirada destacada y con un efecto de intensidad espectacular. 

Listo, ya te podés sumar a esta nueva tendencia, te aseguramos que tu belleza no va a pasar desapercibida.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.