Tutorial de maquillaje base y corrector

Te compartimos un súper tutorial de maquillaje para base y correctores

Aplicar la base de maquillaje y el corrector son los dos pasos fundamentales de cualquier rutina de maquillaje. Sin importar cuántos años tengas practicando, a la hora de hacerlo siempre surgen dudas sobre la técnica correcta ¡te compartimos todos los secretos para que la domines como una profesional!

El orden de aplicación si afecta el resultado

Sí, el orden en que apliques los productos está directamente relacionado al resultado de tu maquillaje, sobre todo en términos de la duración del mismo.

Otro paso a tener en tener en cuenta antes de avanzar con tu base de maquillaje y corrector es hidratar tu piel y el contorno de ojos, sino da igual que producto apliques. Si no cuidas bien tu piel, nunca vas a obtener el resultado que esperas.

Aplicá primer en tu rostro

Otro de los pasos fundamentales que estaría bueno sumés a tu rutina, es aplicar un buen primer como por el ejemplo el Face Studio Master Primer. Te va ayudar a preparar tu piel y dejarla impecable para los pasos que siguen.

¿Qué aplico primero: base o corrector?

El primer paso que vas a aplicar siempre es la base de maquillaje ¿por qué? de esta manera vas a ayudar a mejorar visiblemente el aspecto de tu piel, la mayoría de tus imperfecciones se va a reducir notablemente y así vas a evitar recargar tu rostro de maquillaje innecesariamente.

Para lograrlo ayúdate de la base SuperStay Full Coverage. Una forma es aplicarla con una esponjita húmeda desde el centro de tu rostro hacia afuera dando suaves toquecitos. Hacé especial foco en cubrir las manchas o imperfecciones que quieras ocultar. ¡No te olvidés de difuminar la base en el área del cuello y detrás de las orejas!

Con esta técnica vas a potenciar el efecto full coverage de la base y vas a lograr igual al tono de tu piel de la forma más natural posible.

Corrector para corregir

Una de las cosas más importantes a las que tenés que prestar atención cuando elijas tu corrector es que tiene que ser un tono menos que el de tu piel y del de tu base. El trabajo del corrector no es sólo corregir sino también iluminar.

Para aplicar tu corrector de forma correcta podés hacerlo con tu dedo anular o ayudarte de una esponja que termine en piquito.

Aplicá muy poca cantidad de corrector Instant Age Rewind en forma de triángulo en la zona de tus ojeras y difuminá súper bien el producto hasta que se funda con la base de maquillaje. Para finalizar y ayudarlo a que se fije más, podés ayudarte con tu dedo anular, la fórmula de este corrector le va a dar un aspecto radiante a tu mirada.

Si lo deseas, para cerrar tu rutina de aplicación de base de maquillaje y corrector podés sellarlo con el polvo Fit Me para que tu base y corrector duren impecable por horas.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.