Paso a paso para lograr un maquillaje de catrina ideal

La práctica hace al maestro, dice un sabio proverbio oriental. Asique si querés dominar como una verdadera pro el maquillaje de catrina, y lucir espectacular este Halloween ¡Manos a la obra con este paso a paso para conseguirlo!

Marcá tendencia

Desde hace algunas temporadas, las famosas calaveras mexicanas son furor en cada fiesta de disfraz. Si vos también tenés ganas de probarla ¡no tengas miedo! Te contamos todos los productos que vas a necesitar, y lo más importante, el paso a paso para que seas la sensación de la fiesta.

¿Qué productos necesito?

¡Es más sencillo de lo que pensás! Solo necesitás 5 productos de maquillaje para conseguir este total look de Halloween. ¿Querés saber cuáles?

1-Base de maquillaje.

2-Delineador en gel.

3-Sombras plateadas, negras, violetas y verdes para crear los detalles.

4-Máscara de pestañas.

5-Un labial en color negro o violeta.

Maquillaje de catrina: paso a paso 

Paso 1: Piel ultra pálida

A diferencia de cualquier rutina de maquillaje que suelas hacerte, para esta, es necesario que utilices una base de maquillaje que sea varios tonos más clara que tu color de piel. La idea es que al aplicarla , tu rostro se vea súper pálido y apagado, casi blanco. No te olvides de extender el producto hasta la base de cuello, para que lograr un look más realista.

Paso 2: Marcá tus facciones

Tomá la sombra negra, esta va a funcionar para hacer el contouring para que tus huesos comiencen a marcarse, y crear el “efecto calavera” en tu rostro. Con la ayuda de una brocha, comenzá a marcar los huecos de tus pómulos, los laterales de la mandíbula y ambos huesos de tu frente. En la zona del cuello, marcá ambos laterales. Repetí el mismo paso en las clavículas.

Paso 3: Tené a mano tus delineadores

¡Es momento de hacer foco en tu mirada! Con la ayuda del delineador en gel Eyestudio Lasting Drama, dibujá dos círculos del tamaño que consideres alrededor de tus ojos. Rellenalos con cuidado, y midiendo con cautela la cantidad de producto que aplicas, para así lograr un resultado más preciso. 

En la punta de la nariz trazá un triángulo y rellénalo con el delineador en gel. 

Paso 4: Agregá los detalles

Dale un aire más canchero a tu catrina con unos toques de colores verdes, azules y violetas esparcidos por tu rostro. Podés dibujar pequeñas flores en las zonas que más te diviertan. O si lo preferís, podés remarcar el exterior de los círculos negros que dibujaste en tus ojos con diferentes colores ¡Dejate llevar y creá tu propia versión!

Paso 5: Labios dark

¡Infaltable darle un look súper dark a tu boca! Hacelo con el tono Gunmetal de la línea de labiales Matte Metalics Lipstistick y animate al color negro intenso en tus labios. Si preferís darles un toque de color, te sugerimos el tono Vivid Violet de la línea Vivid Matte Liquid.

Animate a este maquillaje de catrina. ¡Creá tu propia versión y sé la protagonista de la fiesta!

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.