Corrector de ojeras: ¿sabés cómo elegir el que mejor se adapta a tu tono de piel?

Si bien el corrector de ojeras es uno de los principales pasos en una rutina de maquillaje ¿sabés cómo elegir el que mejor se adapta a tu tono de piel?

La elección del mismo siempre dependerá de las necesidades que tengás, el uso que le des, el color y tipo de piel.

Te contamos todos los tips para que despejés todas tus dudas.

La clave: elegir el tono correcto

Contar con un buen corrector es fundamental en cualquier kit básico de maquillaje, siempre va a ser tu mejor aliado para cubrir y disimular las ojeras. El aplicarlo de forma correcta y que elijás el tono adecuado va a marcar una súper diferencia.

Lo ideal es que te animés a elegir el tono de corrector más parecido al tu tono de piel, tal vez un tono apenas un poquito más claro en caso de que tu meta sea darle más luz a tu mirada. Lo que tenés que evitar son los tonos más oscuros, estos lo que van a hacer es intensificar los círculos negros y es claramente lo que querés evitar.

Según el tipo de tu piel

Otro tip que no suele tenerse en cuenta es el tipo de piel que tengás. Para eso existen toda una gama de diferentes tipos de correctores, líquidos, en crema, etc.

Si tu piel por ejemplo es seca, es recomendable que apliqués un corrector líquido, por ejemplo, el corrector Instant Age Rewind que tiene una fórmula súper concentrada, te va a ayudar a que la zona de los ojos luzca fresca y descansada. Evitando que tu maquillaje se agriete y te veas genial todo el día.

Si tenés piel grasa es ideal que uses correctores en barra tipo Perfect Make up, te va ayudar a que tu maquillaje no se disuelva con el correr de las horas. Si tenés piel mixta, tenés cero problemas, podés usar cualquier tipo de corrector.

La textura

Si no tenés clara la diferencia entre las texturas te las contamos:

-Los correctores en barra: Ofrecen gran cobertura, suelen no ser recomendados para pieles con arrugas ya que las marcan más.

-Los correctores en crema: Funcionan genial para ocultar imperfecciones profundas.

-Los correctores líquidos: Son ideales y súper versátiles, son perfectos para cubrir ojeras e imperfecciones.

¡Ya tenés todos los tips para elegir el corrector que mejor se adapte a tus necesidades de todos los días!

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.