Todos los tips para aplicar contorno para redonda

El contouring es una técnica cada vez más utilizada por todas las mujeres, te permite destacar todos los puntos que más te gustan de vos y disimular y quitar protagonismo a los que no te encantan. Lo más importante a tener en cuenta es que no todos los rostros se maquillan igual, te contamos todos los tips para aplicar contorno si tenés cara redonda.

Los rostros redondos suelen ser tan anchos como largos. Tienen su mentón redondo y corto, y por lo general carecen de ángulos (son casi como un círculo perfecto). Lo que tenés que lograr en este tipo de rostros es romper con esta forma logrando que se vea más alargada, estilizada y creando los ángulos que naturalmente no tiene.

Los básicos para contornear

Para lograr un contouring profesional primero es importante que te hagas de un kit que te sirva para cumplir con tu objetivo, te sugerimos Face Studio Master Contour Face Kit. Este kit trae los tres productos que vas a necesitar para aplicar la técnica y verte espectacular.

Contouring: la técnica

Lo más importante a tener en cuenta con esta técnica es encontrar el punto de intensidad correcta entre las luces y sombras. Tiene que ser lo suficientemente intenso para que el efecto se note, pero sin que sea demasiado evidente.

1-Aplicá la base de maquillaje y corrector de ojeras que acostumbres. Recordá difuminar muy bien ambos productos en todo tu rostro incluyendo debajo de la línea de la mandíbula y llegando hasta detrás de las orejas para lograr una piel libre de imperfecciones y un tono unificado.

2-Con el tono más oscuro de tu paleta de contour vas a marcar de forma sutil el hueso de los pómulos. Con una brocha, difuminá super bien para que el producto comience a suavizarse en tu rostro. Lo que tenés que crear es la ilusión de profundizar y hundir esas zonas de tu cara.

3-Con el tono más claro vas a resaltar en forma de triángulo debajo de tus ojos, el hueso de tu ceja, la línea de la mandíbula, el arco de cupido y el mentón. Con una brocha limpia difuminá el producto hasta que se integre perfecto con tu piel. Los tonos claro van ayudar a proyectar hacia afuera y destacar estas áreas.

Por último aplicá el rubor en línea diagonal, desde el centro de tus mejillas en dirección hacia las orejas.

Siguiendo estos pasos le vas a sacar el máximo a tu maquillaje y lo más importarte ¡verte y sentirte espectacular!

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.