Tips para combinar tonos de labial con tu atuendo

A lo largo de los años, el labial ha sido considerado uno de los cosméticos más importantes para combinar con las vestimentas diarias de las mujeres. Regresando a la historia, recordaremos la revolución cultural del labial rojo luego de la Segunda Guerra Mundial, provocando un impacto en el lip art y en pasarelas de moda para convertirse en un símbolo de glamour en Hollywood.

Las tendencias pueden cambiar a lo largo del año, pero llevar tonos de labial es un must en cualquier temporada del año. ¿Sabías que las personas que utilizan labial en promedio tienen 4 colores diferentes? Así corroboramos que utilizar una tonalidad en específico te hace sentir más guapa, más empoderada y más arreglada, realzando tu autoestima.

¿Cómo combinar el labial con la ropa? 

Existen 3 formas de combinar o utilizar colores que puedes aplicar perfectamente en prendas de vestir, maquillaje y accesorios. Son super fáciles de lograr y no tendrás falla alguna, toma nota: 

  • Monocromía: es una composición producida por un solo color, pero con diferentes tonalidades, sin que intervengan con otro color. Por ejemplo, la monocromía en rosa puede representarse con tonos como el fucsia, palo de rosa, magenta, rosa mexicano y rosa pastel. 
  • Complementarios: dentro del círculo cromático se les conocé como colores complementarios a los opuestos. Por ejemplo: azul con naranja, amarillo con lila o rojo con verde. 
  • Acento de color: al utilizar colores neutros o muy opacos, un tono llamativo puede hacer la diferencia y puede estar presente en un accesorio, zapatos, prenda extra o, en este caso, en un labial

La revolución del mate 

El mate se ha convertido en una de las texturas más deseadas debido a su color intenso y a su increíble efecto satinado sin brillo. Superstay Matte Ink City Edition es una gama de labiales líquidos inspirados en los colores de la ciudad. Conocé las 6 diferentes tonalidades de rosas y naranjas y compra los que más te gusten.  

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.