Maquillaje efecto mojado

El Dewy está de moda: volvió el maquillaje efecto mojado

Algunas tendencias siempre vuelven, eso sucede con el maquillaje efecto mojado, también llamado Dewy, se instaló en las pasarelas del mundo y es lo último de lo último en el mundo beauty. Vamos a contarte cómo lograr este efecto de tendencia en casa. 

El look húmedo, de piel luminosa y extra sana gana lugar entre las tendencias de belleza de la temporada. Llegó para destronar el efecto mate y se basa en una leve efecto mojado que te brinda un brillo irresistible. Este nuevo grito de la moda beauty tiene una característica particular: se enfoca en la piel de cada mujer. Cutis limpio, belleza natural y ese toque de humedad que nos hace recordar al atardecer de un día de playa son las inspiraciones para este look que refleja la luz y suaviza las facciones. ¿Te animás a bajarlo de la pasarela para lucirlo en un evento especial? Te contamos cómo lograrlo con pocos pasos.

Preparar la piel es fundamental para lograr la apariencia mojada en el tono indicado. Nada de el efecto aceitoso de una piel saturada, aquí buscamos la apariencia saludable de una hidratación profunda. Cambiá tu crema hidratante por una con efecto brillante e incorporá un aceite liviano para el rostro que lo nutra intensamente. 

A la hora de elegir tu base de maquillaje, elige una que permita que tu piel se vea natural. Para recrear esta tendencia evitamos las altas coberturas y nos inclinamos por una textura como la de la BB Cream Dream Fresh que, además de perfeccionar tu rostro, se ajusta perfecto a tu tono de piel. Su cobertura es ideal para disimular imperfecciones sin efecto pesado y su fórmula hidratante en gel a base de agua es el efecto de frescura que necesitamos para un make up dewy. Aplica una capa fina sobre todo tu rostro de manera uniforme y ya estamos listas para seguir con la rutina.

Sobre la base de maquillaje, el truco para conseguir el efecto dewy es incorporar algo de luz en el pómulo y el párpado. Para fotos o pasarela se busca un efecto extremo, pero si querés llevar este look a una fiesta, elegí el iluminador Facestudio Master Strobing Stick Illuminating Highlighter y destacá esas zonas con un toque de luz para conseguir el efecto jugoso que buscamos. Sumá más luz en el arco de cupido y el hueso de la ceja. Su fórmula líquida es ideal para este makeup porque contiene microperlas que generan un efecto iluminador muy natural que te deja la piel radiante.

El secreto para llevar este look es conocer tu piel y evitar los excesos de producto, con eso en mente animate a llevar este efecto mojado con unos labios extra glossy. Probá el brillo labial Vivid Hot Lacquer Lip Gloss en el tono Charmer para un brillo intenso que se derrite sobre tus labios: aplica una capa fina sobre tus labios, desde el centro hacia los extremos.

¡Listo! Ya sabés cómo hacer el maquillaje efecto mojado, si querés podés completar el look con una sombra suave y una máscara de pestañas, pero la elección depende de vos. Animate a la tendencia de la temporada y consigue ese look tan irresistible que todas las modelos llevan.


¡Uh! parece que O Crea una cuenta.