Maquillaje cara cuadrada

Maquillaje para cara cuadrada en 7 pasos

Si te interesó este post es porque estás buscando tips de maquillaje para cara cuadrada. Quedate y seguí leyendo que te contamos todo lo que necesitas saber para sacarle partido a tu belleza natural.

No existen forma de rostros más o menos lindas. Simplemente tenés que aprender a sacarle partido a los puntos que le dan personalidad y carácter a tu rostro. Esto se consigue con la ayuda del maquillaje y conociendo los puntos clave en dónde debés aplicarlo. ¡Empecemos!

Claves para maquillar un rostro cuadrado

El punto principal de tu rutina de maquillaje debe ser suavizar las facciones de tu rostro. Esto lo vas a conseguir creando un juego de luces y sombras y así crear la redondez que naturalmente no tenés.

Paso 1. Corregir

Para comenzar casi cualquier rutina de maquillaje el corrector es nuestro mejor aliado. La ventaja de utilizar el corrector Fit Me es que además de eliminar las ojeras de manera natural. 

Paso 2. Base de maquillaje

Súper importante que apliques una base de maquillaje ligera pero que te de una uniformidad al tono de la piel. Hacelo como siempre acostumbras, haciendo especial foco en difuminarla muy bien para que casi no se note.

Paso 3. Contornear

Este es el paso principal que va a hacer que tu rostro consiga el efecto que estabas buscando. Par ello vas a necesitar un producto como Master Contour V shape. Con él tenés todo lo que necesitás para conseguirlo. Con el tono oscuro vas a crear profundidad en tu rostro y el claro te va a permitir iluminar.

Paso 4. Creá profundidad

Con el tono oscuro de tu Stick, aplicá suavemente una línea que delimite los laterales de la frente, pasalo sobre el nacimiento de tu cabello. Luego continuá trazando línea sobre los huesos de tu mandíbula. Hora con ayuda de una esponjita comenzá a difuminar dando suaves toques para que se integre poco a poco.

Paso 5. Iluminá

Con el tono claro, vas a aplicarlo en el centro del mentón, en el puente de la nariz y en el centro de la frente. Con una esponja limpia vas a comenzar a difuminar y unir con lo que ya habías realizado previamente.

Paso 6. Amplificá la mirada

Si no querés realizarte una rutina completa de maquillaje de ojos, la alternativa que tenés que sumar para continuar con el efecto que estamos buscando es maquillar tus cejas de manera natural y aplicar la infaltable máscara de pestañas para crear el marco ideal en tu mirada.

Paso 7. Creá foco de atención en tus labios

Crea un punto de atención fuerte en tus labios también ayuda a suavizar tus facciones. Para ello ideal que apliques un labial cremoso en tonalidades nude o rosas neutros para crear otro foco de luz natural hacia el centro de tu rostro. Si podés intentá alejarte de las tonalidades de labiales oscuras y muy intensas.

Ya tenés los 7 pasos para conseguir amplificar al máximo tu belleza. Animate a ponerlo en práctica.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.