Manicura francesa: todo lo que tenés que saber

Llevar las uñas elegantes no es tan difícil gracias al retorno del estilo más clásico de los 90’s: la manicura francesa.

Hacerse la manicura está de moda

La tendencia marca llevar uñas llenas de colores, con diseños atrevidos y diferentes. Algunos diseños incluso se animan a llevar accesorios, como pueden ser las incrustaciones de piedritas y flores de diversos materiales.

Si tu estilo es menos trabajado y minimalista, te gusta llevar las manos impecables y clásicas, la manicura francesa es tu mejor opción. Es un diseño que jamás va a pasar de moda, es discreto sofisticado y muy fácil de hacer en casa.

Manicura francesa: paso a paso para hacértela

Que vas a necesitar:

-Lima de uñas.

-Palito para empujar las cutículas.

-Base.

-Esmalte Colorama en tono blanco o rosa, según prefieras.

-Óleo secante de Colorama, para el toque final.

Paso 1: preparación

Antes de comenzar, recordá retirar todo resto de esmalte que puedan tener tus uñas, y asi dejarlas listas para aplicar la rutina. Con la ayuda de la lima, intentá darles la forma que más te guste y con la que te sientas más cómoda.

En cuanto a las cutículas, evitá cortarlas. Intentá empujarla hacia atrás con la ayuda del palito para cutículas.

Paso 2: protegé las uñas

Como primer paso, es importante que apliques un producto que ayude a fortalecer tus uñas. Ayudá a mantener impecable la salud de tus uñas con este sencillo paso.

Paso 3: primer mano de esmalte

Aplicá la primer mano del esmalte rosa o blanco que hayas elegido. Recordá comenzar desde el centro hacia los costados, intentando no poner demasiado producto. Dejalo secar.

Paso 4: marcá las puntas de blanco

Para lograr la manicura francesa, su principal característica es la punta blanca en cada una de las uñas. Podés hacerlo a pulso si estás más canchera, pero si es tu primera vez intentándolo es mejor que pongas en práctica este truco: usá las etiquetas redondas que venden en las librerías para conseguir un acabado perfecto. Pegalas sobre las uñas y aplicá el esmalte blanco en cada una de ellas. Retirá las etiquetas antes de que el esmalte seque.

Paso 5: top coat

Cómo último paso, para darles más brillo y ayudar a que sequen mucho más pronto. Aplicá una capa de Óleo secante de Colorama. Con esto vas a conseguir un acabado más uniforme.

5 pasos para lograr tu manicura francesa en casa.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.