3 ideas de diseños de uñas fáciles

Tanto si no tenés tiempo para hacerte una manicura profesional, como si habitualmente preferís el DIY con tus propias manos, hay varios diseños de uñas fáciles que podés replicar en casa sin mucho esfuerzo. ¡Inscribí tus manos en las tendencias más actuales y hacé historia con tus uñas!

Azul oscuro casi negro

Los tonos oscuros son una de las tendencias clave. Y si no lo crees, pregúntale a Meghan Markle o Gwyneth Paltrow, quienes no desperdician una sola aparición pública para lucir estos tonos, ¡incluso saltándose el protocolo de belleza de la familia real británica, en el caso de la duquesa de Sussex! Para una manicura de súper star que no tiene miedo a nada, declina la gama de azules, especialmente el añil; el rojo vino, el verde botella, el misterioso púrpura… Colorama es la respuesta a lo que buscas. ¿El color estrella? Los nude, fácil de combinar con la ropa y muy favorecedor en contraste con la piel. 

Uñas multicolor

Si hace unas temporadas lo más trendy era pintar de un color distinto la uña del dedo anular, este año la distinción comprende todos y cada uno de los dedos. Puedes armonizar los dedos de cada mano (mismo tono en ambos pulgares, índices, etc.), pintar cada dedo de un color distinto o usar dos colores contrarios de la gama cromática para maquillar los 5 dedos. El efecto es divertido, muy original y una buena manera de dar salida a los muchos esmaltes que solemos tener en nuestro neceser. Si es que alguna vez son demasiados. 

Uñas nude: el discreto encanto de una mano desnuda

El no-make up, make up ¡también es para las uñas! El nude no genera complicación alguna. Es tan neutral como Suiza y, si no eres adicta a las emociones fuertes, resulta reconfortante. Combina con toda la ropa, se puede llevar en cualquier ocasión por formal que resulte, alarga visualmente los dedos y da aspecto de uñas cuidadas, bonitas y saludables. Un mix difícil de resistir al que ya han sucumbido muchas celebrities. 

Trabajos manuales

Como siempre en maquillaje, ni la tendencia más vanguardista lucirá en unas uñas poco cuidadas, débiles o quebradizas. Para darles un mimo extra, empapa un disco de algodón en aceite de oliva y frotalo sobre tus uñas. El aceite de oliva es muy rico en vitamina E, sustancia antioxidante y nutritiva que ‘alimentará’ tus uñas para que estén bonitas y fuertes. Para proteger tu súper manicura de tendencia, protegé tus manos con guantes en las tareas domésticas alargarás la vida de tu esmalte. 

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.