Qué es el contouring y cómo hacerlo

Si escuchaste alguna vez sobre contouring seguro fue por algunas de las hermanas Kardashian, han hecho una marca registrada de esta técnica alrededor del mundo y no hay alfombra roja donde esta técnica no sea la favorita de las celebrities. Así que, si querés saber de qué se trata esta tendencia súper top y cómo hacerla, te contamos todo.

El contouring básicamente es una técnica para esculpir tu rostro y lograr ocultar los puntos que menos te favorecen y hacer resaltar tus rasgos más bonitos. La idea es jugar con los tonos oscuros y el iluminador para estilizar tus facciones.

Si ya investigaste un poquito sobre esta técnica, sabes que hay puntos clave en dÓnde se debe aplicar cada producto.

Contorneá como una profesional

Los productos que vamos a usar para esta guía son: Master Contour con esta paleta vamos a realizar el contouring y vamos a iluminar zonas estratégicas con la barra iluminadora Master Strobe.

Primero, como siempre es fundamental que apliqués un primer o pre-base en tu piel para prepárala y luego la base que acostumbres, así vas a tener tu piel lista para el resto de la rutina.

1-Con la brocha que viene en tu kit Master Contour vas a aplicar el tono más oscuro de producto justo debajo de tus pómulos y hacia la zona de las orejas, en el contorno de la mandíbula, en la parte alta de la frente (cerca del nacimiento del cabello) y en la sien.

Luego, marcá los laterales de tu nariz. Con una brocha limpia, comenzá a difuminar el producto haciendo movimientos circulares hasta que solo veas líneas sutiles pero muy bien definidas, vas a notar como tus facciones comienzan a destacar. Sabemos que lo decimos siempre, pero ¡difuminar es todo! Este paso es re importante para que logrés que el maquillaje se vea súper integrado en tu piel.

2-Es hora del rubor, aplicá el producto N2 en tus pómulos, cuando cargués la brocha no olvides retirar el excedente con unos toquecitos antes de aplicarlo, así vas lograr que tu maquillaje no quede muy cargado.

3- ¡Momento de iluminar! con tu barra Master Strobe vas a llenar tu rostro de luz, aplícalo en el tabique de la nariz hasta la frente, justo encima de las cejas y en los pómulos, encima del labio superior, en la barbilla. Fundí muy bien el iluminador con tu piel y el contouring.

Un extra tip: si querés, podés aplicar polvo translucido como toque final para fijar tu maquillaje.

Solo te quedan terminar tu total look con el estilo de ojos y labios que más te divierta para lucir espectacular.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.