Cómo maquillarse el rostro si sos principiante

Nada es más divertido que comenzar a coquetear con el mundo del maquillaje. Y aprender cómo maquillarse el rostro de forma correcta, es un excelente comienzo para sacarte partido y aprender técnicas básicas, que vas a utilizar siempre de ahora en más.

Tips y sugerencias para maquillarse el rostro

Para lograr que tu maquillaje de rostro se vea siempre impecable, es muy importante que te acostumbres a mantener tu piel limpia e hidratada. Podrás pensar ¿pero, esto qué tiene que ver?, lo tiene y mucho. Si tu rostro está deshidratado o tiene demasiada grasa, el resultado final de tu maquillaje va a distar muchísimo de lo que tenías pensado y te vas a desilusionar. Buscá asesoría para dar con tu rutina de cuidado de la piel que más se acople a lo que tu piel necesita.

Todo sobre la pre base

Para comenzar a sentar la base de una piel perfecta, el primer producto que vas a aplicar va a ser una pre-base del estilo de Facestudio Master Prime. Este producto te va a ayudar a rellenar poros y sellar la piel unificando y homogeneizando su textura. Otro de sus beneficios es que te permite prolongar la duración de tu maquillaje por mucho más tiempo.

Tip de aplicación: hacelo con tus dedos y hacé especial foco en la zona T. Ya que es la que tiende a generar brillos primero con el correr de las horas.

Todo sobre la base

Una vez que estés lista, lo que sigue es aplicar la base de maquillaje. Lo más importante es que des con el tono de producto que sea perfecto para tu piel. Así, vas a lograr que se vea radiante y natural; y lo más importante: que no se note que estás maquillada. Probá el tono de base en la línea de la mandíbula y el cuello; difuminala, si se funde con el tono de tu piel de manera casi imperceptible, ya tenés el tono correcto.

Tip de aplicación: distribuí puntitos de tu base Fit Me base en todo el rostro, intentá que sean poca cantidad y en zonas estratégicas. Muchas veces no es necesario aplicar tanto en toda la cara. Tené a mano una esponjita previamente humedecida, esto te va a permitir que no absorba tanto producto y que cuando lo difumines quede un acabado mucho más natural. Y comenzá a difuminar dando suaves toques desde el centro hacia afuera, evitá arrastrar el producto

La clave de la aplicación de la base de maquillaje está en el tono que elijas, la aplicación y cómo la difumines. Poniendo en práctica estos tres tips básicos, vas a lograr aplicar tu maquillaje de rostro siempre de manera correcta.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.