Cómo maquillar ojos hundidos

Aprendé cómo maquillar ojos hundidos

Si buscas la técnica perfecta para aprender cómo maquillar ojos hundidos, te contamos todos los trucos para sarcale el máximo partido a tu mirada.

Profundidad y amplitud

No todas las mujeres tenemos los ojos de la misma manera evidentemente. Es por eso, que las técnicas de maquillaje para destacar nuestros rasgos más bonitos deben cambiar según las necesidades.

En el caso de las chicas con ojos hundidos, el objetivo central es lograr darle mayor profundidad a la mirada. Jugando con diferentes tonos de sombras, y dándole amplitud con la máscara de pestañas adecuada.

Tips de maquillaje para ojos hundidos

El primer paso para lograr nuestro objetivo es que apliques corrector o primer en la zona del párpado. Este paso va ayudar a prolongar la duración del maquillaje, y así vas a tener tus ojos impecables por mucho más tiempo.

En el caso de las sombras, la idea es que apliques tonos suaves, pero con la intensidad necesaria, para dar profundidad a la mirada.

Usá un tono marrón, no muy oscuro, de tu City Mini Palette en los tonos Downtown Sunrise, aplicalo desde la parte externa hacia el interior, asegurándote de difuminar súper bien. Para marcar la cuenca del párpado, elegí un tono rosado. Cuando lo difumines, hacelo levemente hacia arriba marcando la zona en la que el párpado crea como una profundidad.

Para lograr una mirada mucho más abierta, con un pincel para sombras plano y muy finito, mezclá ambas sombras y marcá la línea de pestañas inferiores con ellas.

El siguiente paso es fundamental para ampliar la mirada, lo vas a lograr con la ayuda del delineador. Comenzá a delinear desde el extremo externo del ojo, hasta el lagrimal. Hacelo lo más pegado a las pestañas que puedas.

Evitá que queden zonas sin delineador, si necesitás, repasá con cuidado. Una vez definida la forma, alargá suavemente la colita del delineado para darle amplitud extra a tus ojos.

Otro tip para ganar amplitud con los ojos hundidos, es que apliques iluminador en la zona baja del lagrimal.

Para cerrar el maquillaje, el segundo paso más importante es la aplicación de la máscara de pestañas. Aplicá desde la raíz a las puntas en movimiento zig zag Total Temptation, para alargar y dar volumen. Aplicá con mucho cuidado un toque de máscara en las pestañas de abajo también.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.