¿Cómo cuidar las uñas? Guía definitiva

Las manos cuentan mucho de cada persona. Es por eso por lo que llevar una rutina de cuidado de ellas es una forma de mimarte y además de mejorar tu apariencia. ¿Querés saber una guía básica para saber cómo cuidar las uñas?. Te contamos todo.

7 tips, trucos y secretos para cuidar tus uñas

1.Limalas con amor

Es uno de los pasos más importantes a prestarle atención para que no se debiliten y pierdan fuerza. Para ello, es importante que lo hagas con una lima de buena calidad, así que ya sabés invertí en una lima de buena calidad.

Otro de los secretos para tener en cuenta es la forma en que las limes. Prestá atención a hacerlo siempre en el mismo sentido o dirección. Así vas a lograr uñas mucho más resistentes.

2.Retirá el esmalte con cuidado

Este es otro paso que se suele ser a las apuradas y con productos de mala calidad. Desmaquillar con cautela tus uñas es tan importante como cuando lo hacés en tu rostro. Elegí siempre productos libres de acetona y cuando lo hagas evitá hacerlo con fuerza. Presiona el algodón sobre tus uñas y desliza hacia afuera con suavidad.

3.Dales descanso

Si sos una autentica fan de la manicure, es bueno que cada tanto las dejes sin pintar para que respiren al natural. Si podés no les apliques ningún producto. Podés aprovechar para hacerte algún tratamiento nutritivo con aceite de oliva tibio y dejar que penetre profundamente.

4.Aplicá una base fortalecedora

Utilizar con frecuencia ya sea como base de tu maquillaje de uñas, o simplemente para aportarle un toque sutil y natural a tus uñas del estilo de Colorama Nutri Base es perfecto. Este tratamiento nutritivo, te va a ayudar a la recuperación de uñas débiles, desniveladas y con dificultad de crecimiento.

5.Protegelas de la humedad

Súper importante que las seques bien al salir de la ducha, o al terminar de lavarte las manos. Hay algunas personas que tienen la tendencia natural a generar pequeños honguitos que se traducen como manchitas blancas. Si estás dentro de esta categoría, recordá protegerlas también con cualquier tarea del hogar que realices.

6.Cuidá tus cutículas

Mantenlas hidratadas todo el año, es súper sencillo cada vez que te pongas cremas en tus manos realizá un suave masaje circular en tus cutículas. Con esto vas a lograr que no se resequen y creen pellejitos que aportan un look descuidado.

7. ¡Pintalas!

Ya tenés todos los cuidados que necesitás para lucir unas manos espectaculares. Ahora te toca elegir los colores favoritos que vas a utilizar esta temporada. Elegí Colorama y creá tus propias tendencias.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.